La “Dama del buen decir” forjó su trayectoria en distintos programas de televisión, una de las tragedias que marcó su vida fue el deceso de su hija Mariana Levy.
Talina Fernández falleció el 28 de junio, la conductora de televisión tenía 78 años y pasó sus últimos días en terapia intensiva dentro de un hospital ubicado en la colonia Polanco, Ciudad de México. El deceso lo dio a conocer Gustavo Adolfo Infante durante su programa De primera mano.
El periodista de espectáculos tuvo contacto con Jorge Coco Levy, quien se dijo muy triste y aseguró que su mamá, Talina Fernández, estaba viviendo sus últimos momentos: “Esto no pasa de dos horas”, esta conversación ocurrió poco después de las 14:00 horas.
Elhijo de la periodista de espectáculos, Patricio Levy confirmó a Ventaneando que Talina padecía leucemia, es decir, un tipo de cáncer que comenza en la médula ósea, donde se forman las células de la sangre.
En su momento, le comentó a Gustavo Adolfo Infante que ya había sido diagnosticada con tumores benignos en la cabeza que le generaban mareos diarios: “Uno me lo pudieron sacar todo porque había una vena que envolvía el tumor y tuvieron que dejar una parte, revisándome, me descubren otro tumor con otro nombre y apellido, se llama Glioma del Ponte”, dijo sobre los padecimientos de 2016.
Además, cuando se dio a conocer su hospitalización, el periodista Artemio Sánchez aseguró a Infobae México que Talina Fernández había presentado fiebre y malestar físico constante días antes de requerir ayuda hospitalaria.
A las afueras del hospital en el que falleció Talina, su hijo Coco Levy expresó lo siguiente:
“Hace 15 minutos acaba de continuar mi mami su viaje, saben que tuvo un viaje de amor, era amor y nada más pensaba en lo bueno de la gente. Así se fue, rodeada de la gente que la aman, finalmente no tiene dolor, se fue con una sonrisa y espero que así la recuerden, porque ella era cosas buenas”.
Coco Levy también mencionó que todo ocurrió en poco tiempo, pues desd el 4 de junio, Talina Fernández presentó dolores que la hicieron llegar al hospital, se le detectó leucemia porque sospechaba tener una infección en la boca, pero al no encontrar nada, se le practicaron los debidos estudios de sangre.